Si tengo la piel grasa, ¿Debo hidratarla?

 

Esta es una duda muy común, ya que al tener una piel grasa, pensamos que entre menos productos o elementos usemos va a ser mejor. Pero la realidad es que sin importar el tipo de piel que tengas, la hidratación es fundamental para brindarle vida a tu rostro, solo debes conocer la forma adecuada.


Es fundamental que acudas a tu dermatólogo para que examine las causas de tu piel grasa y te brinde información, ya que puede ser un factor hormonal el principal causante. Así sabrás si además de productos, debes usar algún tipo de medicamento que te ayude a controlarlo.


¿Cómo hidratar mi piel? 


El cuidado de este tipo de pieles debe concentrarse en la higiene y cremas de tratamiento de uso diario. Es importante que limpies tu piel dos veces al día con productos exclusivos para pieles grasas, ya que contienen los elementos indicados que ayudan a regular el ph y equilibrar tu piel.


Por otro lado, es importante complementar la limpieza, con otros productos y cuidados en tu rutina diaria. Aquí te damos unos consejos:

  • Limpia tu rostro en la mañana antes de maquillarte  y antes de ir a dormir, ya que, te ayudará a eliminar las impurezas que se han adherido en tu piel a lo largo del día y también cuando duermes.


  • Usa productos que contengan elementos hidratantes y naturales. Pero ten en cuenta que no basta solo con productos, también debes agregar a tu rutina diaria el consumo de agua, para que tu cuerpo esté hidratado desde dentro y así se refleje en el exterior. 


  • Usa geles o productos exfoliantes de piel grasa una o dos veces en la semana, esto eliminará impurezas y células muertas.


  • El uso de Protector solar es importante para cualquier tipo de piel, ya que la exposición al sol puede generar manchas, arrugas entre otros signos. Este protector debe ser en gel no en crema, y debe ser específicamente para tu tipo de piel.


Nuestro gel limpiador tiene un balance perfecto para controlar el exceso de grasa en tu piel sin resecarla pues cuenta con colágeno enriquecido con aloe vera y vitamina E, deja tu piel limpia, hidratada y suave.

Comentarios